martes, 8 de noviembre de 2011


Medios preventivos para el consumo de golosinas y uso de máscaras
Conjuntamente con las municipalidades y Policías Fiscal, la DIGESA, viene realizando intervenciones preventivas a fin de verificar la procedencia y condiciones sanitarias de los productos que se comercializan.
3 / 3
IniciarDetener(1)
A fin de prevenir a la población en general sobre los riesgos que puede significar consumir golosinas y usar juguetes y máscaras no recomendables, la Dirección General de Salud Ambiental, del Ministerio de Salud, inició campaña de prevención y de alerta sanitaria a través de diferentes medios de comunicación.

Mediante golosinas, juguetes y máscaras expuestas en una mesa demostrativa, especialistas de las direcciones ejecutivas de Higiene Alimentaria y Zoonosis (DHAZ), y Ecología y Protección del Ambiente (DEPA), de la DIGESA, explicaron detalles que los consumidores deben tener en cuenta al momento de adquirir golosinas, juguetes y máscaras porque podrían ser dañinos para la salud, al contener sustancias tóxicas.

En ese sentido, la DIGESA, recomienda a los padres de familia lo siguiente:

Verificar que el producto de consumo humano, cuente con el Registro Sanitario y que el rotulado o etiqueta indique la fecha de vencimiento, así como el listado de ingredientes, entre otros.
Adquirir caramelos con envolturas que deben estar en buen estado y no deterioradas o rotas; los productos que tienen envolturas impresas y que no estén protegidos con doble envoltura pueden ser impregnados con la tinta de impresión, muchas de estas son derivadas del alquitrán de hulla u otros tóxicos.
Evite comprar máscaras totalmente cerradas sin una adecuada ventilación, con tonalidades de color fuerte y que se despinten con facilidad o que emanen olores fuertes y desagradables o muy intensos.
Las máscaras deben ser de jebe flexible, calzar cómodamente en el rostro o la cabeza del niño, además tener aberturas grandes que faciliten la ventilación para evitar posible riesgo de asfixia.
También se recomienda prescindir de todos aquellos accesorios o complementos de los disfraces, como clavos, tridentes, entre otros, que tengan salientes punzantes o puntiagudos por el posible riesgo de heridas y cortes.
Los juguetes que adquiera, alusivos a esta fecha (Halloween), deben exhibir la autorización sanitaria en el rotulado.
Adquirir productos de lugares autorizados.
La DIGESA, viene realizando intervenciones preventivas conjuntamente con las municipalidades a fin de verificar la procedencia y condiciones sanitarias de los productos que se comercializan.

Asimismo, se invita a visitar la página web: www.digesa.minsa.gob.pe o www.digesa.sld.pe, si desea consultar el número de registro nacional y autorización sanitaria de alguna golosina o juguete.

Lima, 26 de octubre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario