viernes, 26 de agosto de 2011

SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA

DIGESA formó parte de la celebración de La Semana de la Lactancia Materna
"Niñas y niños más fuertes e inteligentes con leche materna"


La leche materna debe ser un alimento exclusivo durante los primeros seis meses de vida y complementaria hasta los dos años de edad.
2 / 2
IniciarDetener(1) El personal de la Dirección General de Salud ambiental hizo un alto en sus labores para participar del acto simbólico denominado “Pacto de amor por la lactancia materna“ emprendido por el Ministerio de Salud y cuya finalidad es proteger y promover los beneficios de la leche materna como alimento irremplazable para la salud de los niños y niñas peruanas, que reduce la desnutrición crónica y mortalidad infantil.

El Director General de DIGESA, Dr. Edward Cruz Sánchez, realizó el pacto de amor a través de un juramento, haciendo partícipe a todo el personal de la institución y comprometiéndolo a promover y proteger la lactancia materna desde sus espacios mejorando las políticas públicas, difundiendo sus beneficios y fomentando esta práctica desde la primera hora de vida.

Así mismo, la Lic. Mirtha Sachúm Segura, nutricionista del área de Higiene alimentaria de la DIGESA e integrante del Comité Técnico Institucional para la Promoción y protección de la lactancia materna, indicó que la leche materna debe ser un alimento exclusivo durante los primeros seis meses de vida y complementaria hasta los dos años de edad.

Beneficios de la lactancia
La leche materna beneficia la salud de los niños y niñas. Es así que aquellos menores que no lactan están expuestos a diferentes enfermedades como desnutrición, infecciones diarreicas agudas, asma, neumonías, obesidad, así como el síndrome de muerte súbita infantil. También, beneficia a la madre reduciendo la depresión post parto, facilitando la recuperación física del parto, y creando un vínculo afectivo entre ella y el niño.

Lince, 24 de Agosto de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario